elecciones europeas 2019

Resultados de las elecciones al Parlamento Europeo del 26-M

Los españoles, al igual que el resto de residentes en los 28 estados de la Unión Europea, han votado este domingo a sus representantes en la cámara continental.

Una bandera europea ondea ante la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.
Una bandera europea ondea ante la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.
Patrick Seeger / Efe

La tercera papeleta en las elecciones de este domingo 26 de mayo para los aragoneses era azul, y refería a la composición del próximo Parlamento Europeo. Los 28 países de la Unión hicieron sus selecciones en estos días, incluyendo el casi saliente Reino Unido; 21 de ellos, España incluida, lo hacían el domingo, mientras que los otros siete convocaron a los electores a las urnas entre el jueves 23 y el sábado 25.

España elige a 54 de los 751 parlamentarios de la Eurocámara. Cuando los diputados británicos la abandonen a consecuencia del Brexit, el Parlamento pasará a tener 705 diputados, y en el reparto posterior entre los países restantes, España recibirá 5 escaños adicionales. En la cámara hay 8 grandes grupos, aparte de los diputados no inscritos en ninguno de ello: Partido Popular Europeo (PPE); Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D); Conservadores y Reformistas Europeos (ECR); Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALD); Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL); Verdes/Alianza Libre Europea (Verdes/ALE); Europa de la Libertad y de la Democracia Directa (EFDD); y Europa de las Naciones y de las Libertades (ENF).

Consulta aquí los resultados de las elecciones europeas de 2019.

Consulta aquí los resultados de las elecciones europeas en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión