Despliega el menú
Internacional

elecciones europeas

Más de 80 jóvenes acampan frente a la Eurocámara para pedir el voto por el clima

El objetivo de este grupo de estudiantes, como señalaron en un comunicado, es permanecer 24 horas frente a la Eurocámara hasta que se cierren esta noche los colegios electorales.

Un grupo de estudiantes permanecerá 24 horas frente a la Eurocámara hasta que se cierren esta noche los colegios.
Un grupo de estudiantes permanecerá 24 horas frente a la Eurocámara hasta que se cierren esta noche los colegios.
Efe/Movimiento estudiantil Occupy for climate

Más de 80 estudiantes de diferentes países europeos acamparon esta noche frente a la sede del Parlamento Europeo para pedir que los resultados de las elecciones europeas arrojen preocupación por el cambio climático y disposición a tomar medidas para proteger el planeta frente a ese fenómeno.

- Consulta aquí toda la información sobre la jornada electoral

"Haz del clima una prioridad. Redobla tus ambiciones. Toma en serio (el Acuerdo de) París", fue el mensaje que enviaron a la Unión Europea (UE), que hoy concluye cuatro días de elecciones para renovar el Parlamento Europeo.

El objetivo de este grupo de estudiantes, como señalaron en un comunicado, es permanecer 24 horas frente a la Eurocámara hasta que se cierren esta noche los colegios electorales y se vayan conociendo los primeros resultados oficiales, algo que sucederá a partir de las 23.00 horas (21.00 GMT).

A su protesta han traído pancartas que encabezaron las múltiples marchas por el clima que han protagonizado estudiantes por toda Europa en los últimos meses.

Enfatizaron que estas elecciones van a definir "el último Parlamento que puede ponernos en la vía de los 1,5 grados", en referencia al objetivo de calentamiento global.

"Todo el mundo, mayor o joven, tiene que votar por el clima este fin de semana", señalaron, de manera que el nuevo Parlamento Europeo "tenga el clima como prioridad número uno".

En una carta abierta a los futuros eurodiputados, dijeron que los líderes electos del mundo "deben preguntarse a sí mismos qué legado quieren dejar detrás", si quieren ser recordados como "protectores de la vida en el planeta" o "las mismas personas responsables de la desaparición del mundo natural".

"Estas elecciones son las elecciones del clima", concluyeron. 

Etiquetas
Comentarios