Internacional

francia

La Policía difunde una imagen del sospechoso del ataque en Lyon y pide colaboración

Se trata de "un hombre que viste una camiseta de manga larga, pantalones cortos claros y que podría ir en bicicleta".

Imagen difundida por la Policía francesa del sospechoso del ataque en Lyon.
Imagen difundida por la Policía francesa del sospechoso del ataque en Lyon.
Police Nationale

La Policía de Francia ha publicado este viernes una fotografía del sospechoso del ataque ejecutado este viernes en la ciudad de Lyon, que se ha saldado con al menos trece heridos, y ha pedido ayuda a la población para lograr su detención.

"Si tiene información, llame al 197. Ayúdenos, su testimonio puede ser determinante", ha dicho la Policía junto a la fotografía del hombre, en la que no se aprecian bien sus rasgos, dado que lleva gorra, gafas de sol y una tela que tapa su cara.

La imagen ha sido capturada por una cámara de seguridad de la zona. La Policía ha recalcado que "es un individuo peligroso" y ha pedido a la población "que no intervenga por su cuenta" para intentar detenerle.

Asimismo, ha agregado que se trata de "un hombre que viste una camiseta de manga larga, pantalones cortos claros y que podría ir en bicicleta". Sin embargo, no ha facilitado detalles acerca de su complexión.

La Fiscalía de Lyon ha indicado que las autoridades que sospechan que la explosión ha sido causada por un paquete bomba, tal y como ha recogido la cadena de televisión local BMFTV.

Fuentes policiales han señalado que el artefacto habría sido lanzado desde una bicicleta por un hombre enmascarado que se ha dado a la fuga posteriormente. Por el momento, no hay detalles acerca de su posible identidad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha hablado de "ataque" en Lyon, que ha dejado "heridos", pero "no víctimas mortales". "Estamos con vosotros", ha dicho en Twitter, tras expresar su apoyo a los heridos y sus familiares.

Sin embargo, la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, ha indicado que "es muy pronto para calificar el ato de terrorista", si bien ha confirmado que la Fiscalía antiterrorista del país ha abierto una investigación.

La prefectura de la región de Auvernia-Ródano-Alpes ha indicado que en el lugar se ha establecido un perímetro de seguridad. Hasta allí se han desplazado el prefecto y el fiscal general del país.

El incidente ha tenido lugar frente a una pastelería situada en la calle Víctor Hugo, según los medios locales. Un grupo de artificieros se encuentra ya en el lugar del suceso.

Por su parte, el ministro del Interior, Christophe Castaner, ha anunciado a través de su cuenta en Twitter un refuerzo de la seguridad en "espacios públicos y actos deportivos, culturales y religiosos".

La prefectura ha publicado además un mensaje en redes sociales para desmentir los "rumores" sobre otras explosiones en Lyon. "El prefecto desmiente estas informaciones y pide que no se difundan informaciones falsas en redes sociales", ha zanjado.

Etiquetas
Comentarios