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La FAA podría levantar el veto a los 737 MAX a finales de junio

American Airlines Group, Southwest Airlines y United Airlines suspendieron los vuelos con los 737 en julio y agosto después de que los reguladores mundiales prohibieran las operaciones con los 737 MAX tras dos accidentes en cinco meses en los que murieron 346 personas.

Un Boeing 737 Max 8, el mismo que ha protagonizado los siniestros de Indonesia y Etiopía
Un Boeing 737 Max 8.
EFE

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) espera aprobar que el 737 MAX de Boeing vuelva a entrar en servicio a finales de junio, según señalaron los miembros regulador aéreo de Estados Unidos a los miembros de la agencia de aviación de las Naciones Unidas en una sesión informativa privada.

Si finalmente se logra, las aerolíneas estadounidenses no tendrían que extender las costosas cancelaciones de los 737 MAX durante la temporada de verano, pero los representantes de la FAA advirtieron que no había un calendario firme para que los aviones regresaran al aire.

American Airlines Group, Southwest Airlines y United Airlines suspendieron los vuelos con los 737 en julio y agosto después de que los reguladores mundiales prohibieran las operaciones con los 737 MAX tras dos accidentes en cinco meses en los que murieron 346 personas.

No obstante, el camino para que el 737 MAX vuelva a salir al aire fuera de los Estados Unidos sigue siendo incierto. Canadá y Europa dijeron el miércoles que traerían de vuelta los aviones en tierra en sus propios términos, no en los de la FAA.

El regulador de aviación de China, que supervisa la mayor flota de 737 jets MAX a nivel mundial y fue el primer regulador en inmovilizar el avión después de un accidente en Etiopía en marzo, no tuvo comentarios inmediatos sobre la reunión de Fort Worth.

No obstante, después de que la FAA levante la prohibición, las aerolíneas tendrán que pasar entre 100 y 150 horas preparando cada avión para volar de nuevo, además de entrenar a los pilotos en el nuevo software.

Si la FAA alcanza su objetivo de aprobar el 737 MAX para volar a finales de junio, probablemente tengan que cancelar los vuelos durante la temporada de verano. United Airlines ya ha anunciado las cancelaciones hasta el 3 de agosto y American hasta el 19 del mismo mes.

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