drones

Presentan un robot que vuela, conduce y se estruja usando los mismos motores

Se podría utilizar para entregas de paquetes, aplicaciones de búsqueda y rescate, agricultura, mantenimiento, limpieza, filmación y entretenimiento, así como en aplicaciones policiales y antiterroristas.

El FSTAR híbrido.
El FSTAR híbrido.
Youtube

Ingenieros israelíes han presentado el primer robot experimental que vuela como un cuadricóptero, conduce en terrenos difíciles y se transforma para entrar en espacios reducidos, usando los mismos motores.

El FSTAR híbrido (flying sprawl-tuned autonomous robot) será presentado en la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización 2019 en Montreal el 21 de mayo. Ha sido desarrollado en la Universidad Ben-Gurion del Negev por el profesor de Ingeniería Mecánica David Zarrouk y su estudiante graduado, Nir Meiri.

FSTAR puede volar sobre obstáculos o correr debajo de ellos. La expansión, que se ajusta desde una configuración plana a 55 grados, permite al robot transformar su movimiento de un cuadricóptero volador a un robot similar a un automóvil. También ajusta su ancho para arrastrarse o correr sobre superficies planas, trepar por grandes obstáculos y subir paredes muy separadas, o atravesar un túnel, tubería o espacios estrechos. Sus evoluciones pueden verse en Youtube.

Puede correr en el suelo a una velocidad de hasta 2,6 metros por segundo. Esto, combinado con un bajo consumo de energía con los mismos motores, hace que FSTAR sea ideal para una amplia gama de aplicaciones que pueden requerir un tiempo de trabajo más prolongado.

Los posibles usos comerciales son entregas de paquetes, ya que puede volar rápidamente a una zona objetivo y luego conducir utilizando sus ruedas de manera segura y silenciosa para llegar a la puerta del destinatario. FSTAR también se puede usar para aplicaciones de búsqueda y rescate, ya que puede volar sobre varios obstáculos y arrastrarse entre o debajo de las grietas donde un avión no tripulado no puede volar. El robot también se puede utilizar en agricultura, mantenimiento, limpieza, filmación y entretenimiento, así como en aplicaciones policiales y antiterroristas.

"Planeamos desarrollar versiones más grandes y más pequeñas para expandir esta familia de robots extensos para diferentes aplicaciones, así como algoritmos que ayudarán a explotar la velocidad y el costo de transporte de estos robots voladores/conductores", dice Zarrouk.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión