Despliega el menú
Internacional

internacional

Hallan 18 bolsas con restos humanos en un domicilio en México

El grupo militar que se encontraba haciendo labores rutinarias, encontraron a una persona con las manos atadas que decía que dentro de la finca "había más personas privadas de su libertad".

Rueda de prensa del fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.
Rueda de prensa del fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.
Fiscalia del Estado de Jalisco

Autoridades mexicanas hallaron al menos 18 bolsas con restos humanos en un domicilio de Tlajomulco de Zuñiga, en el occidental estado de Jalisco, informó este viernes la fiscalía estatal.

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, indicó en conferencia de prensa que, aunque todavía se maneja información preliminar, se presume que en las 18 bolsas hay restos humanos, además de que localizaron más restos dentro de dos contenedores. "No tenemos la total certeza del número de cuerpos que se localizan en esta finca, se está procesando a través de Ciencias Forenses y con el apoyo de diferentes peritos", expuso el fiscal.

Los restos de cuerpos se encontraron después de que un grupo militar que realizaba labores rutinarias se viese atacado por un grupo de delincuentes que iban a bordo de una furgoneta blindada cerca del recinto.

Después del altercado, los militares continuaron sus labores de reconocimiento en la zona cuando en una calle encontraron a una persona con las manos atadas, relató el jefe del Estado Mayor de la quinta zona militar, José Felipe Calleja Padilla. El hombre dijo que acababa de escapar de una casa cercana y les contó a los militares "que dentro de la finca había más personas privadas de su libertad".

El personal militar procedió inmediatamente a revisar la propiedad neutralizando en su interior a dos personas que portaban armas de fuego. Se logró liberar a tres personas más dentro de la finca, que fue asegurada posteriormente por personal de la fiscalía estatal.

En el lugar se hallaron armas largas y cortas, herramientas para mutilar cuerpos, así como droga y dinero en efectivo.

No es la primera vez que en el estado de Jalisco se hallan restos humanos, una práctica muy común del crimen organizado. En este estado opera el poderoso Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Etiquetas
Comentarios