Asesinado a tiros un periodista en México que presuntamente tenía escolta

Recientemente el comunicador narró en un vídeo en redes cómo sujetos armados lo detuvieron, vendaron sus ojos y lo golpearon por horas.

El periodista fue encontrado con disparos fuera de un bar en la turística Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.
El periodista fue encontrado con disparos fuera de un bar en la turística Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.
Google Maps

Un periodista mexicano ha sido asesinado este jueves a tiros en el sureste del país, engrosando la lista de comunicadores fallecidos en medio de la creciente violencia que golpea a México, según han informado las autoridades y colegas.

El cuerpo de Francisco Romero, reportero policíaco del diario 'Quinta Roo, Hoy' y director del portal Ocurrió Aquí, ha sido encontrado con disparos fuera de un bar en la turística Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.

"Le llamaron para que fuera a cubrir una nota, eran como las 5.00 de la mañana (12.00 hora española) pero evidentemente fue una trampa", ha contado un periodista con conocimiento del caso que prefirió no ser nombrado por seguridad.

La Fiscalía estatal ha indicado a Reuters que seguían recabando datos sobre el hecho por lo que darían a conocer más detalles en el transcurso del día.

La organización de apoyo a periodistas Artículo 19 ha contado a Reuters que Romero formaba parte del "Mecanismo para la protección de personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas" del Gobierno de México y contaba con la protección de escoltas, si bien no está claro si en el momento del suceso estaba con alguno de ellos.

Recientemente el comunicador narró en un vídeo en redes cómo sujetos armados lo detuvieron, vendaron sus ojos y lo golpearon por horas. "Es muy preocupante lo que se vive en Playa del Carmen", dijo en ese momento.

"Estamos muy dolidos por la pérdida de nuestro director general Francisco Romero 'El Ñaca Ñana', descanse en paz (...) exigimos a las autoridades pronta respuesta", ha publicado el portal Ocurrió aquí.

Durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, de más de cinco meses, seis periodistas han sido asesinados y Artículo 19 ha dicho que México es el país de América Latina más peligroso para ejercer el periodismo, incluso comparado con zonas en guerra como Siria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión