reino unido

Suspendido un programa británico tras el suicidio de uno de sus invitados

El fallecido se sometió a un detector de mentiras para probar a su mujer que le había sido fiel, pero se demostró que mentía y se suicidó una semana después. 

Televisión británica ITV.
Televisión británica ITV.
Archivo

La cadena de televisión británica ITV anunció este martes que suspende de forma indefinida un programa de entretenimiento, después de conocer que uno de los invitados se suicidó tras participar en él.

Los responsables de la cadena informaron de que el formato conocido como 'Jeremy Kyle Show' dejará de emitirse por ahora y que han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Indicaron que el personal de la cadena y el equipo de producción del programa están "conmocionados y tristes" por la muerte y que el episodio en cuestión será revisado.

En él, Steve Dymond, de 63 años, se sometió a una prueba con un detector de mentiras para probar a su mujer que le había sido fiel.

Según publicó este martes el diario The Sun, la relación se rompió después de que el aparato afirmase que Dymond mentía, lo que habría podido influir en que, una semana después de la grabación del programa, se quitara la vida.

La cadena señaló que el episodio, grabado el 2 de mayo, no se emitirá y ha borrado el resto de contenido asociado de su servicio bajo demanda, mientras se lleva a cabo la investigación.

El espacio, que lleva el nombre de su presentador y se emitía desde 2005, se centra en la aparición de invitados que acuden a contar sus historias personales ante el público del estudio y los telespectadores.

El caso ha generado gran expectación entre la opinión pública y hay una fuerte corriente que insta a que ITV lo elimine de forma definitiva.

El diputado conservador en el Parlamento británico Damian Collins, presidente del comité de Medios, dijo que las cadenas de televisión "tienen el deber de cuidar a las personas que participan en sus programas".

Por su parte, el también parlamentario del Partido Conservador Simon Hart lo describió como "un programa de televisión que se deleita en la terrible desgracia de la gente y, a veces, en sus vulnerabilidades".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión