estados unidos

Un tiroteo en una escuela de Colorado deja un muerto y ocho heridos

Dos sospechosos fueron detenidos y un tercero está prófugo.

El suceso ha tenido lugar en la STEM School de Highlands Ranch, en el sur de Denver, Colorado.
El suceso ha tenido lugar en la STEM School de Highlands Ranch, en el sur de Denver, Colorado.
Google Maps

Al menos un estudiante ha muerto y otros siete han resultado heridos este martes a consecuencia de un tiroteo registrado en una escuela situada en los alrededores de la ciudad de Denver, ubicada en el estado de Colorado, Estados Unidos.

"Con extrema tristeza podemos confirmar que un estudiante en la escuela STEM ha muerto en el incidente de hoy. La familia ha sido notificada", ha anunciado la oficina del sheriff del condado de Douglas a través de su cuenta en Twitter.

La forense del condado de Douglas, Jill Roman, no ha identificado oficialmente al estudiante, pero ha detallado que la víctima es un varón de 18 años.

El sheriff del condado, Tony Spurlock, ha señalado que dos sospechosos han sido detenidos y ha recalcado que entre los estudiantes heridos hay varios en condición crítica, según ha recogido la cadena estadounidense ABC News.

La oficina ha detallado que respondió a las informaciones sobre disparos en la escuela, situada en una comunidad de Highlands Ranch, a 40 kilómetros de Denver, en torno a las 14.00 (las 22.00 en la España peninsular e Islas Baleares).

Un hombre que ha telefoneado a la emisora local KOA ha señalado que los estudiantes lograron desarmar a los atacantes, lo que no ha sido confirmado oficialmente, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, la Casa Blanca ha condenado el tiroteo en la escuela y ha indicado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado sobre la situación.

El incidente ha tenido lugar una semana después de que un hombre abriera fuego en el campus de la Universidad de Carolina del Norte matando a dos personas e hiriendo a otras cuatro antes de ser arrestado.

El estado de Colorado ha sido escenario de algunos de los peores tiroteos en masa en el país, incluido el perpetrado en 1999, cuando dos estudiantes mataron a trece personas en un instituto de Columbine.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión