australia

Procesada por agresión una joven tras lanzar un huevo al primer ministro de Australia

La activista de 24 años ha dicho que su acción "habla por sí misma". También ha sido procesada por posesión de cannabis. 

El primer ministro australiano Scott Morrison en imagen de archivo.
El primer ministro australiano Scott Morrison en imagen de archivo.
Reuters

Una joven de 24 años ha sido detenida y procesada por agresión después de haberle lanzado un huevo al primer ministro de Australia, Scott Morrison, este martes durante un acto de campaña para las elecciones legislativas del 18 de mayo, según ha informado la Policía australiana.

Varios guardias de seguridad se han abalanzado contra la activista, que vestía con ropa informal y con un gorro, y se la han llevado después de que le lanzara el huevo en la cabeza al jefe del Gobierno australiano.

"El primer ministro estaba asistiendo a un acto en el Centro de Entretenimiento de Albury cuando una mujer se ha aproximado por detrás y supuestamente le ha lanzado un huevo a la cabeza", ha informado la Policía de Nueva Gales del Sur.

La Policía, que en un primer momento ha indicado que la mujer tenía 25 años, ha señalado que ha sido arrestada pero no la ha identificado ni ha dado detalles sobre los motivos por los que ha actuado.

La mujer ha dicho a la prensa tras lanzar el huevo que su acción "habla por sí misma" y se ha referido a la isla de Manus, en Papúa Nueva Guinea, donde Australia ha mantenido detenidos durante un largo periodo de tiempo a solicitantes de asilo, según ha contado un periodista del diario local 'The Australian'.

La joven ha sido procesada por agresión y por posesión de drogas después de que la Policía descubriera que tenía cannabis. La acusada ha salido en libertad bajo fianza y tendrá que comparecer ante un tribunal el 27 de mayo.

Morrison ha movido su cabeza después de que le alcanzara el huevo, que no ha llegado a romperse. La activista ha sido inmovilizada por varios agentes de seguridad y el primer ministro ha ayudado a una mujer de edad avanzada que se ha caído durante el incidente.

"Haremos frente al vandalismo ya sea de estos activistas que cobardemente no muestran respeto por nadie o de militantes unionistas ante pequeños negocios y sus empleados", ha afirmado Morrison, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter tras el incidente.

Posteriormente, el primer ministro australiano ha bromeado sobre el incidente. El líder del opositor Partido Laborista, Bill Shorten, ha considerado inaceptable el incidente que ha sufrido el primer ministro. "Es un comportamiento terrible y escandaloso", ha afirmado, en declaraciones a la prensa.

El incidente ha tenido lugar durante una visita del primer ministro a Albury, una circunscripción de Nueva Gales del Sur donde un candidato independiente parte como favorito. En marzo, un adolescente lanzó un huevo contra un parlamentario australiano de derechas que culpó a la inmigración del ataque que acabó con la vida de 50 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda en marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión