Internacional
Suscríbete

iglesia

El Papa "promete" que se pensará viajar a España

El papa Francisco prometió hoy que se "va a pensar" la posibilidad de viajar a España.

Sofia (Bulgaria), 05/05/2019.- Pope Francis during Regina Coeli, traditional Sunday prayer at Saint Alexander Nevsky Square in Sofia, Bulgaria, 05 May 2019. Pope Francis is visiting Bulgaria and North Macedonia from 05 to 07 May; his 29th Apostolic Journey abroad. (Papa) EFE/EPA/VASSIL DONEV Pope Francis visits Bulgaria
El papa Francisco en su visita de este domingo a Bulgaria.
VASSIL DONEV

El papa Francisco prometió hoy que se "va a pensar" la posibilidad de viajar a España cuando una periodista, a bordo del avión en el que va a Bulgaria, le recordó que en 2021 se cumplen los 500 años de la conversión de san Ignacio de Loyola y el Año Santo en Santiago de Compostela.

Durante el vuelo hacia Bulgaria para su 29 viaje internacional, una periodista española le preguntó al papa sobre la posibilidad de ir a España en ocasión de estos dos acontecimientos.

Al preguntarle si vendría a España en 2021 para celebrar los 500 años de la conversión de San Ignacio, fundador de la Compañía de Jesús a la que pertenece Francisco, éste bromeó y contestó: ¿Buenísimo, para que se convierta el papa? y después aseguró que se lo va a pensar.

"Te prometo que me lo voy a pensar", reiteró después de saludar a los 70 periodistas, entre ellos la enviada de la agencia EFE, que viajan con él para su visita a Bulgaria y Macedonia.

En otros vuelos, Francisco ya había expresado sus ganas de ir a España, al ser preguntado por los periodistas.

"Será un viaje breve, solo tres días, pero los organizadores lo han hecho repleto", dijo brevemente Francisco durante el vuelo, a propósito del viaje que ahora comienza a Bulgaria y Macedonia del Norte.

Como es habitual, Francisco recibió numerosos regalos de los periodistas, entre ellos una camiseta de la selección búlgara de fútbol con las firmas de los jugadores.

También una periodista rusa le recordó al papa la cercanía a Rusia, un país que nunca ha sido visitado por un pontífice, a lo que Francisco respondió en broma: "Demos un salto allí". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión