Despliega el menú
Internacional

Un avión con 143 personas a bordo se sale de la pista y acaba en un río en Florida

El accidente no ha provocado heridos graves.  

Un avión comercial Boeing 737, con 136 personas a bordo, amerizó este viernes en el río St. Johns cerca de Jacksonville, Florida. No hay constancia de víctimas mortales, pero podría haber al menos dos personas heridas leves.

La noticia ha recordado, salvando las distancias, el suceso del 15 de enero de 2009, cuando un avión que había sufrido una grave avería provocada por una bandada de pájaros se posó suavemente sobre el caudal del río Hudson con 155 personas a bordo y sin registrar ningún daño personal de consideración. Pero esto ha ocurrido este viernes, 3 de mayo de 2019, también en Estados Unidos: Un avión comercial con 143 personas a bordo -136 pasajeros y 7 tripulantes- se salió de la pista y se precipitó al río Saint Johns cerca del aeropuerto naval de Jacksonville, en Florida, cuando iba a aterrizar, informó la Oficina del sherif del condado.

El aparato, un Boeing 737, procedente de la estación naval de la Bahía de Guantánamo, Cuba, iba a aterrizar cuando se salió de la pista y se precipitó en las aguas del río sin sumergirse, pues no había mucha profundidad, añadió la oficina del sherif a través de la red social Tuitter.

Un total de 21 pasajeros fueron trasladados al hospital local para recibir tratamiento a sus heridas, de carácter leve, indicaron fuentes policiales.

Las autoridades están tratando de controlar el combustible que se ha filtrado en las aguas del río Saint Johns, según medios locales. 

El amerizaje en el río Hudson dio lugar a una película dirigida por Clint Eastwood, 'Sully', que gira en torno a los hechos ocurridos aquel 15 de enero y, sobre todo, al piloto que tuvo que rendir cuentas después ante la Justicia estadounidense por tomar una decisión que salvó la vida a 155 personas. 

 

Etiquetas
Comentarios