venezuela

Iglesias dice que España "se equivocó" reconociendo a Guaidó porque quiere "un baño de sangre"

En su opinión, lo que hace falta en Venezuela para superar la crisis política y económica "son unas elecciones libres".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (c), en presencia del líder de IU, Alberto Garzón (i), hace declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación convocada en Madrid con motivo del Primero de Mayo
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias en la manifestación convocada en Madrid con motivo del Primero de Mayo.
EFE/ Fernando Alvarado

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha condenado "rotundamente" el golpe de Estado en Venezuela y ha asegurado que el Gobierno español "se equivocó" al reconocer al autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó.

"Guaidó no quiere unas elecciones libres, quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela", ha señalado este miércoles Iglesias en declaraciones a los medios durante su participación en la manifestación del Día del Trabajador.

En su opinión, lo que hace falta en Venezuela para superar la crisis política y económica "son unas elecciones libres". "El ministro de Exteriores sabe que tenemos razón y en privado nos ha reconocido que era un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones en Venezuela y que quiere un baño de sangre", ha asegurado.

En este sentido, Iglesias ha apoyado la posición del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que reclama diálogo entre venezolanos y una solución democrática mediante unas elecciones libres".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión