Despliega el menú
Internacional

Heraldo Saludable

madrid

La terapia con perros para reducir el estrés universitario se implanta en la Complutense

A lo largo de abril y mayo, más de 35 alumnos que actualmente cursan su primer año académico están participando en diversas sesiones programadas con estos animales.

Terapia con perros.
Terapia con perros en Zaragoza.
HA/Archivo

La Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Affinity presentan 'Compludog', un programa de Terapias Asistidas con Animales de Compañía que busca influir positivamente en los niveles de estrés y ansiedad, el bienestar y la socialización de los estudiantes universitarios.

Según ha informado la universidad en un comunicado, se trata de una iniciativa pionera en España, ya que es la primera vez que un programa de estas características se implanta en una universidad.

A lo largo de abril y mayo, más de 35 alumnos que actualmente cursan su primer año académico están participando en diversas sesiones programadas donde tienen la oportunidad de interaccionar con perros de terapia y mejorar sus niveles de estrés y ansiedad, gracias al contacto con los animales y las actividades organizadas. Todo ello, con el objetivo de afrontar la temporada de exámenes (en junio) de forma menos estresante.

Mediante la interacción que promueven los Animal Visitation Programs (AVP) se busca modificar las respuestas endocrinas que se generan en situaciones de estrés y equilibrar los niveles de cortisol, epinefrina y neopinefrina. Además, este proyecto se evalúa siguiendo una metodología científica, para poder medir los resultados obtenidos.

Etiquetas
Comentarios