Detenido un hombre en Nueva Zelanda por un paquete bomba que ya ha sido desactivado

La munición se ha encontrado en Christchurch, donde el pasado 15 de marzo un supremacista blanco llevó a cabo un atentado contra dos mezquitas.

Police officers and vehicles are seen behind police cordon, in Christchurch, New Zealand in this still image taken from video April 30, 2019. TVNZ via Reuters TV ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES. NEW ZEALAND OUT. AUSTRALIA OUT.   Broadcasters: NO USE NEW ZEALAND Digital: NO USE NEW ZEALAND INTERNET SITES / ANY INTERNET SITE OF ANY NEW ZEALAND OR AUSTRALIA BASED MEDIA ORGANISATIONS OR MOBILE PLATFORMS . For Reuters customers only. [[[REUTERS VOCENTO]]] NEWZEALAND-SECURITY/
Cordón policial en el lugar del suceso, en Christchurch, Nueva Zelanda.
Reuters

La Policía de Nueva Zelanda ha detenido este martes a un hombre de 33 años por su relación con un paquete bomba con munición que ha sido encontrado en la localidad de Christchurch, donde el pasado 15 de marzo un supremacista blanco llevó a cabo un atentado contra dos mezquitas que acabó con la vida de 50 personas, según ha informado el diario local 'New Zealand Herald'.

Un equipo de Desactivación de Explosivos ha llegado hasta el lugar, así como la Policía, la Fuerza de Defensa y los Bomberos, después de que se informara de la presencia de un paquete sospechoso en una vivienda vacía. Los especialistas han comprobado que el paquete sospechoso contenía una bomba y munición, por lo que los artificieros han trabajado para neutralizarlo y han logrado desactivarlo.

El superintendente del distrito de Canterbury, John Price, ha confirmado que la bomba ha sido desactivada por los expertos en explosivos de la Fuerza de Defensa de la Policía. "La Policía ha localizado un paquete con un supuesto artefacto explosivo y munición en una vivienda vacía en la calle Newcastle en Christchurch", ha señalado.

La Policía ha evacuado a los residentes de varias calles como medida de precaución y ha detenido a un hombre de 33 años en relación al paquete sospechoso que ha sido neutralizado.

El presunto autor de la masacre de Christchurch el pasado 15 de marzo, un hombre identificado como Brenton Tarrant, de 28 años y nacido en Australia, había publicado previamente en una página web un manifiesto en el que se describía a sí mismo y explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque.

El joven retransmitió en directo 17 minutos del ataque desde que llegó en coche a la mezquita de Al Noor. En el vídeo se puede observar que contiene un gran arsenal de armas en el interior del vehículo y bidones de gasolina. También se observa cómo sale de la mezquita por la puerta principal y se dirige a la calle disparando a varias personas al azar hasta llegar a su vehículo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión