Internacional

venezuela

Cuba rechaza el "movimiento golpista" que busca "llenar de violencia" Venezuela

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acusó a potencias extranjeras de la región y a Estados Unidos de estar detrás de los hechos de este martes en Venezuela.

An opposition demonstrator throws back a tear gas canister on a street near the Generalisimo Francisco de Miranda Airbase "La Carlota" in Caracas, Venezuela April 30, 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino [[[REUTERS VOCENTO]]] VENEZUELA-POLITICS/
Un venezolano arroja una bomba de gas cerfca de la base militar La Carlota, en Caracas.
Reuters

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes el "movimiento golpista que pretende llenar de violencia" Venezuela, tras el anuncio del líder de la Asamblea, Juan Guaidó, del inicio del "fin de la usurpación" del poder.

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba", escribió el mandatario cubano en la red social Twitter.

En un segundo tuit acusó a potencias extranjeras de la región y a Estados Unidos de estar detrás de los hechos de este martes en Venezuela.

"#Cuba junto al gobierno legitimo de #Venezuela, que enfrenta con serenidad y coraje nuevo intento de golpe de estado de la derecha proimperialista, con la complicidad de #EEUU y gobiernos lacayos de la región. #SomosZonaDePaz #SomosCuba #SomosContinuidad", publicó.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó "enérgicamente" el "intento de golpe de estado en marcha" en el país sudamericano, reiteró el "firme apoyo y solidaridad" de su Gobierno a Nicolás Maduro y pidió que "cesen las agresiones".

En sus tuits, el presidente y el canciller cubanos recogieron otro del ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en el que comunica la situación.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", escribió Rodríguez.

El ministro hizo un llamamiento al pueblo venezolano para "mantenerse en alerta máxima" para "derrotar el intento de golpe y preservar la paz".

Guaidó anunció este martes que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera que Maduro hace del Gobierno.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas, Guaidó aseguró: "Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela".

- Consulte aquí todas las noticias sobre Venezuela. 

Etiquetas
Comentarios