Internacional

alemania

Merkel espera seguir colaborando de "manera estrecha" con España

Por su parte, la ministra de Justicia Katarina Barley, felicitó en Twitter a Pedro Sánchez y a los socialistas españoles por su "gran triunfo electoral".

La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel en una imagen de archivo.
Efe

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su deseo de seguir colaborando "de manera estrecha y cordial" con España, a la espera de conocer la conformación del futuro Gobierno, declaró a Efe una fuente del Ejecutivo germano.

"El Gobierno federal ha tomado nota de los resultados de las elecciones parlamentarias en España, nuestro socio en la UE y la OTAN. Ahora hay que esperar la formación de Gobierno. La canciller alemana desea colaborar también en el futuro de manera estrecha y cordial con el Gobierno español", dijo la fuente.

Por su parte, la cabeza de lista del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) a las elecciones europeas, la ministra de Justicia Katarina Barley, felicitó este lunes en la red social Twitter a Pedro Sánchez y a los socialistas españoles por su "gran triunfo electoral".

"La elevada participación fue clave", subrayó Barley, quien se mostró convencida de que "la socialdemocracia es la fuerza contra la derecha".

En la misma línea se había expresado ya el domingo vía Twitter la líder del SPD, Andrea Nahles. "Felicidades por este gran triunfo electoral de la socialdemocracia en España. Después de Finlandia, también allí queda claro que solo unos socialdemócratas fuertes pueden parar los pies a las fuerzas de derechas", escribió.

Etiquetas
Comentarios