sri lanka

Pontecesures y Rianxo recuerdan a la pareja gallega fallecida en Sri Lanka

María González y Alberto Chaves, que estaban de vacaciones en Sri Lanka, fallecieron en la cadena de atentados perpetrados el Domingo de Resurrección.

Una de las iglesias atacadas este domingo en Sri Lanka
Una de las iglesias atacadas este domingo en Sri Lanka
ATHIT PERAWONGMETHA

Pontecesures y Rianxo recuerdan este martes a los dos jóvenes gallegos fallecidos en los atentados perpetrados en Sri Lanka a través de distintos actos y muestras de solidaridad que se suman a los crespones negros y banderas a media asta del edificio consistorial.

Pontecesures, localidad pontevedresa donde residía María González Vicente, de 32 años, ha decretado tres días de luto oficial. Además han convocado una concentración a las 20.30 horas en la plazuela, a la que el alcalde, Juan Manuel Vidal, ha invitado a todos los vecinos.

El municipio de Rianxo, de donde era originario Alberto Chaves, de 31 años, ha llamado a guardar este mediodía ante el ayuntamiento un minuto de silencio en repulsa por lo ocurrido y como muestra de acompañamiento y solidaridad

La joven pareja gallega, que estaba de vacaciones en Sri Lanka, falleció en la cadena de atentados perpetrados el Domingo de Resurrección en tres iglesias y tres hoteles de lujo del país asiático.

Su muerte se suma a la de al menos catorce turistas españoles muertos en ataques terroristas perpetrados en los últimos veinticinco años mientras pasaban sus vacaciones fuera de España.

Además de los que se encontraban de vacaciones, al menos otros veinte españoles -cooperantes, misioneros o empresarios que residían en el extranjero- han fallecido en ataques terroristas fuera de España, el último Ignacio Echeverría, un español afincado en la capital británica asesinado en el atentado del londinense Puente de Westminster el 3 de junio de 2017

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión