incendio notre dame de parís

El Papa traslada a Macron su solidaridad con el pueblo francés por el incendio en Notre Dame

El Consejo Pontificio de la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra ha descartado una donación económica para la restauración de Notre Dame.

El Papa Francisco, en la cumbre antipederastia.
El Papa Francisco, en una cumbre antipederastia.
Efe

El Papa Francisco ha trasladado al presidente francés, Emmanuele Macron, su solidaridad con el pueblo francés por el incendio de la catedral de Notre Dame durante una entrevista telefónica.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz interino del Vaticano, Alssandro Gisotti, a través de su cuenta de Twitter. "El Papa Francisco tuvo esta tarde una entrevista telefónica con el presidente francés Emmanuel Macron. Durante este intercambio, el Santo Padre expresó su solidaridad con el pueblo francés después del incendio que devastó la catedral de Notre Dame en París", ha señalado.

El presidente del Consejo Pontificio de la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, el cardenal italiano Gianfranco Ravasi, ha descartado una donación económica para la restauración de Notre Dame, tras el incendio de este lunes, pero ha apuntado como una posibilidad que el Vaticano pueda ofrecer en un futuro próximo su "competencia técnica" para llevar a cabo la reconstrucción de la catedral.

Ravasi ha expresado, además, su "conmoción sugestiva" ante el hecho de que muchos franceses y turistas "lloraran" ante el incendio de la catedral de Notre Dame. "Esto demuestra que las catedrales son un cuerpo viviente", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión