Despliega el menú
Internacional

estados unidos

Un tercio de los estadounidenses no cree que en el Holocausto murieran seis millones de judíos

Un 68 por ciento considera que sigue habiendo antisemitismo en su país y el 37 por ciento afirma que hay un importante número de neonazis.

El campo de exterminio de Auschwitz.
El campo de exterminio de Auschwitz.
Reuters

Un 33 por ciento de los estadounidenses cree que fueron solo dos millones los judíos que murieron en el Holocausto nazi, según una encuesta de Claims Conference que revela además que dos tercios de los estadounidenses nacidos en el siglo XXI nunca han oído hablar de Auschwitz y que la mitad no ha sido capaz de nombrar un solo campo de concentración ni un ghetto.

Además, un 68 por ciento de los estadounidenses considera que sigue habiendo antisemitismo en su país y el 37 por ciento afirma que hay un importante número de neonazis. Un 70 por ciento de los encuestados cree que ahora importa menos el Holocausto que en el pasado y el 58 por ciento cree que podría repetirse algo similar.

La encuesta revela así carencias en la educación en relación con el Holocausto y, por tanto, Claims Conference reclama una mayor implicación a nivel educativo.

En el lado positivo, un 93 por ciento de los encuestados cree que se debería estudiar el Holocausto en los colegios y un 80 por ciento considera importante seguir estudiando el Holocausto para evitar que se repita.

Etiquetas
Comentarios