Multan al ultraderechista Jean-Marie Le Pen por posesión ilegal de armas

El arsenal del francés fue descubierto en 2015, durante un incendio accidental en su domicilio parisino.

Imagen de archivo del líder histórico de la extrema derecha francesa, Jean-Marie Le Pen.
Imagen de archivo del líder histórico de la extrema derecha francesa, Jean-Marie Le Pen.

El político ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen, cofundador del antiguo Frente Nacional, fue condenado este jueves a una multa de 1.500 euros por posesión ilegal de armas.

Su arsenal fue descubierto en 2015, durante un incendio accidental en su domicilio parisino, cuando los bomberos examinaron el lugar para controlar el fuego, y también ese mismo año durante un registro en su casa de Montretout, en las afueras de París, en el marco de una investigación por blanqueo fiscal.

Según el diario 'Le Figaro', se descubrió que Le Pen, de 90 años, tenía entre otros una pistola de pelotas de goma, un pequeño revólver de colección, una pistola del calibre 7,65, una escopeta y un fusil Colt del calibre 38, el único del que disponía autorización.

La Fiscalía había solicitado 20.000 euros contra Le Pen, que no se presentó en la audiencia en el Tribunal de Nanterre, en las afueras de la capital francesa.

Su historial con la Justicia es amplio. Entre otras de sus condenas, destaca la aprobada en marzo de 2018 por la Corte de Casación por haber afirmado en abril de 2015 que las cámaras de gas nazis durante la Segunda Guerra Mundial eran un mero "detalle" de la historia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión