Despliega el menú
Internacional

Ecuador denuncia amenazas contra varias embajadas, incluida la de Madrid, tras retirar el asilo a Assange

El Gobierno ecuatoriano se ha puesto en contacto con las autoridades de los países en cuestión para proteger a los funcionarios de sus embajadas y consulados.

Ecuador's Foreign Minister Jose Valencia addresses the media, after WikiLeaks founder Julian Assange was arrested by British police at the Ecuadorean embassy in London, in Quito, Ecuador April 11, 2019. REUTERS/Daniel Tapia NO RESALES. NO ARCHIVES. [[[REUTERS VOCENTO]]] ECUADOR-ASSANGE/
El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, José Valencia.
Reuters

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, José Valencia, ha desvelado este jueves que varias de sus Embajadas en el exterior, entre ellas la ubicada en España, han recibido amenazas tras la decisión del Gobierno de retirarle el asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Según recoge el diario local 'El Universo', el Gobierno ecuatoriano se ha puesto en contacto con las autoridades de los países en cuestión para proteger a los funcionarios de sus embajadas y consulados.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español, consultadas por Europa Press, han confirmado que la Embajada de Ecuador se ha puesto en contacto con el Departamento y que van a colaborar para su protección.

Etiquetas
Comentarios