sucesos

Unos hombres armados secuestran a una turista estadounidense y a su guía en Uganda

Los secuestradores, haciendo uso del teléfono de la víctima, han demandado 500.000 dólares.

Los secuestrados hacían un safari nocturno cuando su vehículo fue emboscado.
Los secuestrados hacían un safari nocturno cuando su vehículo fue emboscado.
Google Maps

Una turista de Estados Unidos y su conductor ugandés fueron secuestrados este martes por hombres armados en el Parque Nacional Queen Elizabeth, localizado en el suroeste de Uganda y fronterizo con el Congo, informó la Policía.

"Hombres armados no identificados tomaron a los turistas a punta de pistola y se llevaron a dos de los cuatro, antes de desaparecer con ellos. Las víctimas incluyen a Kimbley Sue Endecotto, mujer de 35 años, y Jean Paul, el conductor", afirmó la viceportavoz policial Polly Namaye en un comunicado.

Los dos fueron secuestrados cerca de la entrada de Katoke de esta reserva natural, donde hacían un safari nocturno cuando su vehículo fue emboscado por cuatro hombres armados, según la nota.

Otra pareja de turistas, que también estaba en el auto, pudo poco después contactar con el campamento y ya están a salvo.

"Los secuestradores, haciendo uso del teléfono de la víctima, han demandado 500.000 dólares. Creemos firmemente que este rescate es la razón detrás de este secuestro", explicó Namaye.

Todas las salidas fronterizas a la República Democrática del Congo (RDC), pues el Parque Nacional Queen Elizabeth hace frontera con el congoleño Parque Nacional de Virunga, permanecen cerradas mientras una fuerza conjunta -que incluye al Ejército y a guardias forestales- continúa las labores de búsqueda de los secuestrados.

Mientras en Uganda este tipo de secuestros exprés no son habituales, sí que se producen con más frecuencia en la vecina RDC, donde el parque de Virunga reabrió hace unos meses sus puertas tras el secuestro de dos turistas británicos y el asesinato de una guarda forestal congoleña en mayo de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión