reino unido

'Striptease' por el medio ambiente en la Cámara de los Comunes

Un grupo de activistas se desnuda en la tribuna del público mientras los diputados debaten sobre el 'brexit'.

El 'brexit' y sus cuitas ocupa la actualidad informativa en el Reino Unido. Este lunes, los parlamentarios británicos debaten el Cámara de los Comunes qué posibles alternativan quedan después de que el plan de salida de la UE rpesentado por la primera ministra, Theresa May, fuera rechazado por tercera vez.

Pero hay quien cree que los problemas que amenazan a los británicos son otros, y que el 'brexit' está eclipsando asuntos de mayor calado.

Así, el grupo ecologista Extinction Rebellion cree que el único asunto que debería preocupar a los Gobiernos del mundo es el cambio climático, y este lunes han querido recordárselo a los políticos que ocupan el Parlamento británico.

Una decena de miembros del grupo se han desnudado -parcialmente, eso sí- en la tribuna de público de la Cámara y se han pegado al cristal para enseñar el trasero a los diputados.  

La Policía ha acudido de inmediato a desalojar a los nudistas, aunque según cuenta el diario 'The Guardian', algunos de ellos se han pegado al cristal con pegamento, lo que demorado su evacuación en alrededor de 20 minutos.

Doce personas han sido detenidas en la protesta.

Las caras de los diputados al ver semejante panorama han sido un poema. Y los traseros de los ecologistas han logrado eclipsar, al menos por un rato, al protagonista de las últimas semanas en la Cámara de los Comunes: el presidente John Bercow y sus originales métodos para mantener el orden en la sala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión