sucesos

Dejan en libertad en Alemania a 11 detenidos por terrorismo islamista

La Fiscalía indicó que la operación se desencadenó de emergencia después de que uno de los detenidos irrumpiese de forma extraña con su vehículo en el centro de Essen.

Policías en el Ayuntamiento de Chemnitz, Alemania
Varios policías desplegados delante del Ayuntamiento de una localidad alemana.
Efe

La policía alemana dejó este sábado en libertad a las once personas detenidas en las últimas horas en los "Länder" de Renania del Norte-Westfalia (oeste) y Baden-Württemberg (suroeste) por supuestamente preparar un ataque terrorista.

Tras su arresto, un portavoz de la Fiscalía General indicó a medios alemanes que se les investigaba por la preparación de un hecho delictivo grave contra la seguridad del estado, sin aportar más detalles. El diario 'Rheinische Post' avanzó que preparaban un ataque en Düsseldorf y 'Bild' agregó que se trataba de un núcleo de ocho personas, muchos de ellos procedentes de Tayikistán.

No obstante, las sospechas de la fiscalía no se han consolidado y el juez instructor ha dejado en libertad a los detenidos.

La operación policial, que comenzó el viernes y terminó este sábado, implicó registros en Essen, Düsseldorf, Wuppertal, Mönchengladbach, Duisburgo y Ulm, donde los agentes buscaron de forma infructuosa explosivos. La Fiscalía indicó que la operación policial se desencadenó de emergencia después de que uno de los detenidos irrumpiese de forma extraña con su vehículo en el centro de Essen, desatando las alarmas de las fuerzas de seguridad.

En 2016 tuvieron lugar varios ataques islamistas en Alemania, de los que sólo dejó víctimas mortales el de diciembre con un camión contra un mercadillo navideño en Berlín, en el que murieron 12 personas, el mayor atentado yihadista en suelo alemán hasta la fecha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión