Brunéi impone la pena de muerte por lapidación a los homosexuales y adúlteros

El país asiático está implementando la ley Sharia o ley islámica.

Screenshot_505
Brunei.
Google Maps

Brunéi, país cercano a Filipinas, ha anunciado que, a partir de ahora, el sexo homosexual y el adulterio serán castigados con la pena de muerte por lapidación. Esto se produce después de que unas semanas atrás varias parejas -culpadas de adulterio- fueran atizadas con un tablón de madera en una plaza de la capital, frente a un nutrido grupo de personas que contemplaban la escena. Como refleja '20 Minutos', todo esto se está produciendo debido a que Brunéi está implementando la ley Sharia o ley islámica, siendo el primer país asiático en introducirla. 

Las nuevas medidas del código penal del sultanato también incluyen castigos como la amputación de una mano o un pie a los ladrones, todas "supervisadas por un grupo de musulmanes" y que serán efectivas a partir del próximo miércoles, 3 de abril. La homosexualidad, además, ya estaba castigada en Brunéi con penas de hasta 10 años de cárcel. 

Aunque el sultanato trató de aplicar estas medidas contra la homosexualidad en el año 2013, la presión de organizaciones de derechos humanos lo impidió. Ya en 2015, el país prohibió las celebraciones excesivas de Navidad por miedo a que los musulmanes se desviaran. Desde Amnistía Internacional, por ejemplo se están llevando a cabo numerosas manifestaciones contra este tipo de leyes "crueles, inhumanas y espantosas". 

Rachel Chhoa-Howard, miembro de la citada organización, asegura que muchos de estos delitos "ni siquiera deberían ser considerados como tal, incluyendo las relaciones sexuales consensuadas entre adultos del mismo sexo".

"Estamos intentando presionar al gobierno de Brunéi pero nos hemos dado cuenta de que queda muy poco tiempo para que la ley comience a aplicarse", dice asimismo Matthew Woolfe, fundador de The Brunei Projetc para los derechos humanos en el país. "Nos ha cogido por sorpresa que el Gobierno ya haya establecido una fecha para su implementación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión