Rescatan a un superviviente del accidente de una fábrica en China que deja 64 muertos

Se trata de uno de los peores accidentes industriales del país, y ocurrió en una fábrica de pesticidas de la provincia de Juangsu.

Un accidente de una fábrica de pesticidas en China deja 64 muertos.
El suceso ha ocurrido en la ciudad china de Yancheng, en la provincia de Jiangsu.
Google Maps

Los equipos de rescate chinos han hallado este sábado a un superviviente de la explosión en una fábrica de pesticidas en la provincia china de Jiangsu, que ha dejado al menos 64 muertos, en uno de los peores accidentes industriales que ha sufrido el país en los últimos años.

El alcalde de Yancheng, Cao Lubao, ha informado de que ya se han identificado a 26 víctimas mortales y 28 personas continúan desaparecidas, según ha recogido la agencia de noticias china Xinhua.

Al menos 640 personas han resultado heridas debido a la explosión, entre ellas 73 en estado grave y 21 estado crítico. El accidente tuvo lugar el jueves en la compañía química Tianjiayi, una planta de pesticidas en la ciudad de Yancheng en la que trabajaban 195 personas.

El presidente chino, Xi Jinping, reconoció que China debe tomar más medidas para prevenir este tipo de accidentes, especialmente en las industrias peligrosas como la química. Xi, que se encontraba este viernes en Italia para promocionar la Nueva ruta de la seda, exigió una investigación completa sobre el accidente.

Los miembros de los equipos de rescate han evacuado a cientos de personas en las aldeas colindantes y las autoridades están realizando pruebas sobre la calidad del agua y el aire para descartar cualquier contaminación.

Tras el accidente, el director de la compañía, Zhang Qinyue, y otros altos cargos han sido detenidos, según ha anunciado el ayuntamiento de Yancheng a través de su cuenta en la red social Weibo.

No es la primera vez que esta empresa está bajo escrutinio por sus pobres condiciones de seguridad. En febrero de 2018, la Administración estatal china para la seguridad en el trabajo señaló 13 violaciones de las normas, entre las que había malos protocolos de emergencia y problemas para cerrar las válvulas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión