Internacional

venezuela

Guaidó dice que el único terror en Venezuela es el del hambre

Responde así a las acusaciones sobre que su colaborador Roberto Marrero era el jefe de una célula terrorista.

Juan Guaidó
El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.
Efe

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, rechazó este viernes las acusaciones de terrorismo vertidas sobre su principal colaborador, Roberto Marrero, y afirmó que el único terror en el país es el del hambre.

"Este jueves dijeron que Roberto Marrero era el jefe de una célula terrorista (...); el único terror aquí es que nos matan de hambre, el único terror aquí es que no hay insumos" en los hospitales, declaró Guaidó en un mitin con miles de seguidores en el estado de Anzoátegui (noreste).

Marrero fue apresado el jueves durante un allanamiento en su casa por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en el que se hallaron armas y dinero en divisas, según informó este jueves el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según el ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, el director del despacho de Guaidó lideraba una célula terrorista que planeaba ataques selectivos para causar conmoción en el país.

"Entregamos ayuda humanitaria este jueves a las Damas Salesianas, y ellos van y secuestran a parte de nuestro equipo. Todos sabemos quién le pone costo a la transición, todos sabemos que están arrinconados", dijo este viernes Guaidó.

El líder del Parlamento también insistió en pedir a las Fuerzas Armadas y policiales que den la espalda a Maduro, un gobernante que, dijo, "no merece" el "respeto" de los uniformados.

En ese sentido, dijo que está "dispuesto" a que "todas las opciones" para salir de la crisis estén sobre la mesa.

"Estamos dispuestos a que todas las opciones estén sobre la mesa para salir definitivamente de esto. Por cierto, aquí la única intervención, la única injerencia, es la de los cubanos (a favor de Maduro), aquí lo que tenemos es posibilidad de cooperación internacional: hay una Asamblea Nacional, hay un presidente encargado", manifestó.

Venezuela atraviesa una nueva etapa de crisis política después de que Maduro jurara en enero pasado un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamara un Gobierno interino, que ya ha sido reconocido por una cincuentena de naciones.

Etiquetas
Comentarios