caza

Un cazador que mató a un león dormido, ‘pillado’ gracias a Twitter

Guy Gorner disparó al felino, que descansaba plácidamente en una pradera de Zimbabue, hasta en tres ocasiones.

Screenshot_470
Guy Gorner junto a una de sus presas.
Twitter

Las imágenes son impactantes. Un cazador apunta a un león que duerme plácidamente en Zimbabue y le dispara hasta en tres ocasiones, hasta que logra matarlo. El vídeo se grabó en 2011, pero ahora se ha hecho viral y la comunidad ‘twittera’ no ha podido quedarse callada ante esta acción. El rostro del cazador ha dado la vuelta al mundo y, gracias a eso, una entidad animalista ha logrado identificarlo.

El autor de los hechos es, como refleja ‘El Español’, Guy Gorney, un estadounidense de un pequeño pueblo de Chicago que en el momento de los hechos tenía 57 años y estaba de safari en el país africano. Ahora ya ejecutivo retirado, trabajó como jefe de una compañía eléctrica. Aunque, tras las numerosas críticas recibidas, el cazador cerró su perfil en Facebook, ‘Protect All Wildlife’, la organización que difundió el vídeo, tuvo tiempo de guardar algunas fotos. Las imágenes constatan como Gorney, que se retrataba victorioso junto a los cadáveres para dejar constancia del efectivo cumplimiento de la ‘hazaña’, ha matado a lo largo de su vida a más de 70 animales salvajes. La organización ha confirmado que entre ellos hay, al menos, cuatro elefantes, tres leones y un rinoceronte.

En una de las imágenes se ve a cuatro niñas pequeñas, al parecer sus nietas, posando junto a un león disecado.

‘Protect All Wildlife’ ha criticado a través de Twitter la cobardía y nula deportividad de la que el cazador hace gala al disparar al animal en un momento así. En el vídeo se puede ver como el león está descansando tranquilamente en una pradera cuando Gorney le apunta con su rifle y dispara. El animal se despierta, visiblemente asustado y sufriendo por el dolor de la herida, y trata, confuso, de ponerse en pie sin llegar a conseguirlo. Es entonces cuando el hombre no se lo piensa y le dispara hasta en dos ocasiones más, acabando así finalmente con la vida del felino. Al acabar finalmente con el león uno de sus acompañantes le estrecha la mano, felicitándole, y se acercan para contemplar el cadáver.

El vídeo acumula ya 202.000 reproducciones y ha sido compartido casi 3.000 veces.

Guy Gorney fue entrevistado en 2015 por un medio local de Illinois, según refleja ‘The Times’ y recoge ‘El Español’, y ya reconoció entonces, ufano, que hasta el momento había aniquilado a unos 70 animales. El cazador lleva presumiendo durante años de ‘trofeos’, asegurando que ha cazado ejemplares de “los cinco grandes”: elefantes, leones, leopardos, búfalos y rinocerontes.

El hombre, que ha viajado hasta en nueve ocasiones a Africa, criticó en su día a las organizaciones animalistas por considerarle un objetivo. Lejos de mostrar arrepentimiento, Gorney ironizaba explicando que “me gusta enfrentarme a estos animales y ¿qué mejor trofeo que un elefante?”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión