nueva zelanda

Unos pantalones vaqueros salvan la vida a un náufrago

Un turista alemán ha sobrevivido a las tres horas que estuvo perdido en el mar gracias a unos pantalones que usó como chaleco salvavidas.

Recurso pantalón vaquero
Archivo.
Freepik

Unos pantalones vaqueros se han convertido en los mayores aliados de un turista alemán ya que gracias a ellos se salvó de morir ahogado en Nueva Zelanda, después de que cayese de su barco en aguas de Gisborne. El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, 6 de marzo, sobre las 14.00 (hora local), según una información de ‘NZ Herald’ que recoge ‘Expansión’ en su página web. La adversa meteorología produjo la rotura de la escolta mayor del barco en el que viajaba Arne Burke junto a su hermano, un velero de 12 metros de eslora que debía llevarlos hasta la costa brasileña.

Tras esto y en cuestión de segundos, la botavara golpeó al hombre, lanzándole al agua sin chaleco salvavidas. Aunque su hermano trató de hacerle llegar uno, las grandes olas que alcanzaban hasta los tres metros de altura impidieron que Murke lo alcanzase.

El joven no trató de alejarse de la embarcación, a merced de la marea, pero, “por suerte", conocía el truco de los ‘jeans’ que, según contó posteriormente al periódico neozelandés, le salvó la vida.

Según describió Murke, se quitó los pantalones, anudó los dos bajos, los infló con aire y luego los metió debajo del agua, proporcionándole así flotabilidad. Así aguantó el joven durante tres horas y media, el tiempo que tardó el operativo de rescate en localizarle y llevárselo en helicóptero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión