accidente aéreo

Una cooperante y un ingeniero, los españoles muertos en el avión etíope

Ambos viajaban en el Boeing que se estrelló nada más despegar en el aeropuerto de Adis Abeba.

Accidente aéreo en Etiopía.
Labores de rescate del avión accidentado en Etiopía.
Efe

Entre las 157 personas fallecidas en el accidente aéreo de Etiopía hay dos españoles. Se tarta de la cooperante Pilar Martínez Docampo, de 32 años y vecina de la localidad gallega de Cangas do Morrazo, y del ingeniero químico Jordi Dalmau Sayol, de 46 años y originario de Granollers (Barcelona).

Martínez Docampo trabajaba como cooperante de una ONG en Etiopía y viajaba en el avión de la compañía Ethiopian Airlines que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi.

El municipio de la localidad pontevedresa ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de su vecina.

El alcalde, Xosé Manuel Pazos, ha expresado su consternación por el fallecimiento de esta joven y ha trasladado a su familia su apoyo y predisposición a colaborar en los trámites de repatriación del cadáver.

Pazos ha añadido que "cualquier muerte de un vecino es sentida", pero en este caso se suma que la víctima era una persona joven y solidaria, por lo que la corporación local quiere expresar especialmente su "respeto y reconocimiento" con tres días de luto en los que las banderas de la casa consistorial ondearán a media asta. 

La otra víctima española del siniestro es el ingeniero químico Jordi Dalmau Sayol.

El fallecido  trabajaba en la empresa Almar Water Solutions, especializada en el desarrollo de infraestructuras de agua, por lo que estaría realizando el viaje a Kenia por motivos profesionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión