sudáfrica

Una ballena se traga a un submarinista y lo escupe ileso

Aunque el buzo asegura que fue una experiencia "interesante", tiene claro que "no lo volvería a hacer".

Screenshot_383
La ballena engullendo al buzo.
Youtube, Barcroft Animals

Trataba de tomarle una fotografía a un tiburón cuando fue engullido por una ballena. Reiner Schimpf es un buzo de 51 años y director de Dive Expert Tours, una empresa que organiza actividades de Buceo, que experimentó este extraño suceso en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), concretamente en Port Elizabeth. Aunque asegura que fue una experiencia "interesante", tiene claro que "no lo volvería a hacer".

El submarinista se encontraba en la ciudad sudafricana con su grupo de trabajo, tratando de captar y documentar diferentes especies marinas, cuando comenzó a sentir presión y se encontró, de pronto, sumergido en una profunda oscuridad. Según contó más tarde a 'Barcroft TV', en una entrevista recogida por '20 Minutos', "estaba intentando fotografiar a un tiburón cuando todo se oscureció y sentí una presión. Supe la instante que una ballena me había atrapado".

Asimismo, aseguró que, en un momento así, "no tienes tiempo para tener miedo", sino que es el "instinto" lo que prevalece. Cree que fue un error del animal, ya que las ballenas no "devoran hombres". "Contuve el aliento pensando en que iba a sumergirse y liberarme en las profundidades del océano".

Sus presagios se cumplieron solo en parte porque no fue liberado en el fondo del mar, sino en una playa, por lo que Rainer terminó sin ningún rasguño una experiencia que, según él, le aporta "una conexión con la ballena" que posiblemente "nadie haya tenido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión