egipto

Al menos 20 muertos y 40 heridos por un accidente en la estación de El Cairo

Una locomotora colisionó contra el freno de uno de los andenes al circular demasiado rápido lo que provocó la explosión de su tanque de combustible.

Daños en uno de los vagones del tren incendiado.
Daños en uno de los vagones del tren incendiado.
Efe

Al menos 20 personas han muerto y 40 resultaron heridas tras la colisión de una locomotora dentro de la estación de ferrocarril Ramsés de El Cairo, según informó a Efe una fuente de seguridad.

Según las autoridades, la locomotora entró con exceso de velocidad en la estación colisionando contra el freno de uno de los andenes lo que provocó la explosión de su tanque de combustible.

La locomotora había estado en un taller de mantenimiento y aparentemente se fue contra el tope de la vía al salir "con mucha fuerza".

Eso provocó una explosión que alcanzó a las personas que se encontraban en el lugar causando 20 muertos y 40 heridos. Las cifras han ido aumentando progresivamente, después de que las primeras informaciones apuntasen al número significativamente menor de 5 muertos y 20 heridos. 

Las fuerzas de seguridad han evacuado la estación para poder controlar el incendio que ha seguido a la explosión.

El Gobierno egipcio ha anunciado inmediatamente la formación de un comité para saber las razones del accidente y determinar los responsables.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 al incendiarse un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión