Despliega el menú
Internacional

política

Kim Jong-un llega a Hanoi, donde se verá con Donald Trump

Se espera que esta segunda cita entre ambos mandatarios sirva para dar un impulso al proceso de desnuclearización del régimen norcoreano

Kim Jong-un durante su viaje en coche desde Dong Dang hasta Hanoi.
Kim Jong-un durante su viaje en coche desde Dong Dang hasta Hanoi.
Efe

 El convoy motorizado que transporta al líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó este martes en medio de una enorme expectación a Hanoi, donde a partir del miércoles se celebra la cumbre con el presidente de EE. UU., Donald Trump.

Precedido por un gran dispositivo de seguridad motorizado que incluye efectivos vietnamitas y norcoreanos, la limusina que transporta a Kim recorrió el centro de la capital vietnamita hasta llegar al hotel Meliá, donde se hospedará el mariscal.

La caravana circuló por las avenidas de Hanoi bajo la atenta mirada de miles de curiosos agolpados tras las barreras dispuestas por las autoridades locales, que repartieron entre el público banderas de Corea del Norte, EE. UU. y Vietnam.

Kim ha llegado a su destino unas 66 horas después de haber partido en tren desde la capital norcoreana, Pionyang el sábado, y tras atravesar hoy la frontera entre China y Vietnam y cubrir por carretera el último tramo -unos 170 kilómetros- hasta Hanoi.

Según informó en su momento la propaganda norcoreana le acompañan sus más estrechos colaboradores, entre ellos su hermana, Kim Yo-jong, y uno de los principales responsables de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol.

Como es habitual en los desplazamientos del líder norcoreano, el régimen está manteniendo en secreto el itinerario de Kim, que en principio tendría este martes previsto reunirse con miembros del Gobierno de Vietnam.

Por su parte, se prevé que Trump aterrice dentro de unas horas en Hanoi y que ambos celebren un primer encuentro y una cena mañana como arranque de su segunda cumbre.

Se espera que esta segunda cita entre ambos mandatarios sirva para dar un impulso al proceso de desnuclearización del régimen norcoreano, que se discutió en la primera cumbre de Singapur el año pasado y que apenas ha avanzado por la falta de una hoja de ruta.

Etiquetas
Comentarios