Despliega el menú
Internacional

El principal canal público de Rusia muestra cómo sería un ataque nuclear ruso contra EE.UU.

El Pentágono, el Ministerio de Defensa o la residencia presidencial de Camp David, serían algunos de los objetivos.

Infografía de la forma que supuestamente empleará la Armada rusa para atacar.
Infografía de la forma que supuestamente empleará la Armada rusa para atacar.
Rossiya 1

El polémico y contestado presentador ruso, Dmitri Kisiliov, que dijo en su día que "Rusia convertirá Estados Unidos en cenizas radiactivas", se descolgó el domingo en su programa 'Noticias de la Semana', del canal público Rossiya-1, mostrando mediante una infografía la forma que supuestamente empleará la Armada rusa para atacar y destruir "en cinco minutos" con armas nucleares los principales centros neurálgicos de decisión militar y política de Estados Unidos.

Kisiliov montó su belicosa emulación en base al discurso del presidente Vladímir Putin sobre el estado de la Nación de la semana pasada y mostró un mapa de EE.UU. rodeado de submarinos rusos, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, desde los que se dispararían los misiles hipersónicos 'Tsirkón' cargados con cabeza atómica. De estas armas habló Putin el día 20 en su alocución anual y, según Kisiliov, golpearían las instalaciones designadas en tan sólo "cinco minutos".

Los cinco objetivos que el presentador incluyó en su lista eran el Pentágono, el Ministerio de Defensa estadounidense, la residencia presidencial de Camp David (Maryland), Fort Ritchie, un centro de entrenamiento militar también en Maryland, que fue clausurado en 1998, McClellan, una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en California cerrada en 2001, y JimCreek, una base de comunicaciones navales en el estado de Washington.

El jefe del Kremlin advirtió el pasado miércoles de que, si aparecen misiles norteamericanos en Europa como consecuencia de su salida del Tratado de limitación de armamentos de alcance intermedio (INF), "Rusia se verá obligada a fabricar y desplegar tipos de armamento que pueden ser utilizados no sólo contra los países de donde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentren los centros de toma de decisiones para el empleo de los sistemas de misiles que nos amenacen", en evidente alusión a EE UU.

Se detuvo especialmente a describir el misil 'Tsirkón', advirtiendo de que podrá desplazarse a una velocidad nueve veces superior a la del sonido y con un radio de acción de mil kilómetros. Estos cohetes "serán emplazados en buques y submarinos", explicó. Kisiliov, por su parte, es uno de los presentadores estrellas de la propaganda de Putin, muy antiamericano y en perfecta sintonía con el mensaje belicista que rezuma de la cúpula rusa.

Etiquetas
Comentarios