Internacional

Un diputado venezolano sufre un "envenenamiento" en Cúcuta y muere su primo

El parlamentario lleva varias investigaciones de corrupción en Venezuela relacionadas con temas como la compañía brasilera Odebrecht, desvío de divisas y al programa de alimentos subsidiados del Gobierno de Maduro.

El diputado venezolano envenenado, Freddy Superlano.
Twitter

El presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, Freddy Superlano, quien se encontraba en el ciudad colombiana de Cúcuta para apoyar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, fue envenenado junto a su primo Carlos Salinas, quien falleció, informó este domingo su equipo de prensa.

"En la ciudad de #cucuta el Dip. @freddysuperlano y su primo Carlos Salinas sufrieron un envenenamiento donde Carlos falleció, el Dip. está estable, oremos todos por su pronta recuperación", dice un mensaje en la cuenta de Twitter del legislador que fue difundido por su equipo de prensa y que no ha añadido más información.

Sin embargo, el partido Voluntad Popular (VP), del que forma parte Superlano, dijo también en la misma red social que el parlamentario "fue víctima de un ataque con burundanga" y que Salinas, también militante de este partido, "no resistió" y "murió por intoxicación".

VP, fundado por el opositor preso Leopoldo López y del que también forma parte el jefe del Parlamento Juan Guaidó, expresó sus condolencias a los familiares de Salinas y agregó que están a la espera de "las investigaciones por parte de las autoridades colombianas que lleven al esclarecimiento de los hechos".

El pasado jueves el parlamentario informó de que había llegado a Cúcuta para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria que se almacena en esa ciudad y que se esperaba ingresara el día de ayer a Venezuela, donde fue bloqueada por funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

El parlamentario lleva varias investigaciones de corrupción en Venezuela relacionadas con temas como la compañía brasilera Odebrecht, desvío de divisas y al programa de alimentos subsidiados del Gobierno de Maduro.

En noviembre pasado, el parlamentario dijo que el desfalco que sufrió el país a través del control de cambio supera los 400.000 millones de dólares, una cifra casi 46 veces superior a las actuales reservas internacionales de la nación petrolera.

Etiquetas
Comentarios