Despliega el menú
Internacional

El hijo mayor de Trump y su esposa alcanzan un acuerdo de divorcio

Explicaron que el acuerdo de divorcio se cerró "a finales del año pasado" y que tiene como prioridad el bienestar de sus cinco hijos.

Donald Trump hijo y su mujer, Vanessa Trump, en una imagen de archivo.
La esposa del hijo mayor de Donald Trump le pide el divorcio
Afp

El hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump, Donald Trump Jr, y su esposa, Vanessa Trump, han alcanzado un acuerdo de divorcio, informó este viernes la revista 'People'.

La expareja, cuyo matrimonio duró más de trece años, explicó en una declaración conjunta que el acuerdo de divorcio se cerró "a finales del año pasado" y que tiene como prioridad el bienestar de sus cinco hijos.

"Somos increíblemente afortunados de tener cinco hijos maravillosos y estamos comprometidos a criarlos juntos", indicaron el empresario Donald Trump Jr. y la exmodelo Vanessa Trump, ambos de 41 años.

Un portavoz del sistema judicial del estado de Nueva York confirmó a la publicación este viernes que el caso estaba "resuelto", pero no dio detalles del acuerdo, de carácter confidencial.

Aunque el proceso se ha mantenido en privado, sí trascendió el verano pasado que estaban negociando los asuntos de custodia y los temas financieros, y el juez felicitó a los dos por "solucionar sus diferencias".

"Habéis priorizado a vuestros hijos y avanzado para protegeros de lo que podría haber sido un proceso de litigio invasivo. No todo el mundo es capaz de hacer eso", dijo el magistrado Michael Katz, de acuerdo a la revista de la farándula "Page Six".

La esposa del hijo mayor del mandatario de Estados Unidos solicitó el divorcio en la Corte Suprema de Manhattan en marzo del año pasado, casi catorce años después de que contrajeran matrimonio en la propiedad de los Trump en Mar-A-Lago (Florida), en 2005.

Desde entonces, los dos han mantenido una relación cordial en público y a él se le ha relacionado con la expresentadora televisiva Kimberly Guilfoyle, que trabaja en un comité de apoyo político al presidente.

Trump Jr. tuvo un papel muy destacado durante la campaña presidencial y, cuando su padre llegó al poder, asumió con su hermano Eric la dirección del imperio empresarial familiar, la Organización Trump.

Etiquetas
Comentarios