Internacional

La UE refuerza la seguridad del DNI y acuerda un formato unificado para toda la UE

El periodo válido de este DNI será de un mínimo de cinco años y de un máximo de diez.

Sede de la Unión Europea en Bruselas.
Pixabay

Los negociadores del Parlamento Europeo y el Consejo han acordado este martes reforzar la seguridad de los documentos de identidad de los europeos, mediante un formato unificado para todos los ciudadanos de la UE al que se aplicará nuevos estándares para reducir las posibilidades de fraude.

El modelo, que deberán introducir todos los Estados miembros, incluirá una fotografía del titular y dos huellas dactilares, que deberán estar almacenados también en formato digital. La tarjeta llevará incorporado un chip para su lectura electrónica.

A cada país le corresponderá un código para identificar donde ha sido expedido el documento y este código aparecerá dentro de una bandera europea.

El periodo mínimo de validez del DNI armonizado será de cinco años y el máximo de diez años, aunque los Estados miembros también podrán expedir documentos con mayor duración para los mayores de 70 años y de menos de cinco años para los menores de edad.

Aquellos carnés de identidad que no cumplan con este formato tendrán una validez de diez años para dar tiempo a sus propietarios a renovarlo, aunque aquellos con menores garantías de seguridad deberán ser cambiados en un plazo máximo de cinco años.

Etiquetas
Comentarios