Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Venezuela

Un joven español permanece detenido en Venezuela desde el 23 de enero

Fue detenido el mismo día que Guaidó se autoproclamó presidente encargado del país. 

Efe Actualizada 09/02/2019 a las 15:12
Varias personas cruzan la frontera entre Venezuela y Colombia.Carlos Eduardo Ramírez/Reuters

Diego Sánchez Díaz, de 19 años y con doble nacionalidad hispano-venezolana, permanece detenido desde el pasado 23 de enero por la Guardia Nacional Bolivariana, que lo arrestó en la ciudad de Barquisimeto, al oeste del país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la situación de Sánchez y ha activado los mecanismos de asistencia consular para este tipo de casos, han informado a EFE fuentes de este departamento.

Sin dar información sobre los motivos por los que el joven sigue detenido, Exteriores subraya que el Consulado General de España en Venezuela está al tanto del asunto y en contacto con sus familiares, con su padre, quien reside en Ecuador, y con su abogado.

Según informa el diario 'ABC', Sánchez, estudiante de Derecho, fue arrestado cuando regresaba a casa después de participar en un "cabildo abierto" el 23 de enero, día en que el jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado del país frente a Nicolás Maduro.

El padre del joven, Deibis Sánchez, que se exilió en Cuba por su oposición al régimen chavista, denuncia que su hijo sufre torturas de manera habitual en el centro donde está recluido.

Sánchez tiene la nacionalidad española gracias a su madre y a su abuela.

Las gestiones que están haciendo los servicios consulares de España coinciden en un momento de tensión entre ambos países a cuenta del reconocimiento de Juan Guaidó como presidente por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo