Rescatan vivo a un menor tras 45 horas bajo los escombros de un edificio Estambul

Un edificio de ocho plantas se derrumbó el miércoles causando la muerte de al menos 14 personas.

Momento del rescate de Mert Aydin, de 16 años
Rescatan vivo a un menor tras 45 horas bajo los escombros de un edificio Estambul
Reuters

Un adolescente de 16 años fue rescatado con vida este viernes de los escombros del edificio de ocho plantas que se derrumbó el miércoles pasado en Estambul, causando la muerte de al menos 14 personas, informó el ministro turco de Interior, Süleyman Soylu.

"Mert Aydin, de 16 años, fue rescatado vivo en la hora 45 (desde que se produjo el siniestro). Ha sufrido roturas de huesos pero su estado general de salud es bueno", afirmó el titular.

La cifra de víctimas mortales asciende ya a catorce, después de que los equipos de salvamento recuperaran este viernes tres cadáveres, y entretanto se contabiliza el mismo número de personas que resultaron heridas y están hospitalizadas, tres de ellas en estado grave.

"Estamos en la hora 47. El trabajo de rescate continúa sin parar. Hasta el momento hay 14 muertos y 14 rescatados heridos vivos", confirmó Soylu.

Según las autoridades turcas, el edificio -con 43 residentes en 14 viviendas, conforme al registro municipal- fue construido en 1992 con cinco plantas, pero luego se añadieron otros tres pisos de forma ilegal.

En el sótano del inmueble funcionaba además un taller textil, sin licencia, con más de veinte empleados, que no estaban allí en el momento del accidente.

Se estima que al menos 30 residentes se encontraban en el edificio cuando las estructura se desplomó, según informó un oficial local a la agencia semipública Anadolu.

La Fiscalía investiga las causas del accidente.

Las autoridades han evacuado otros siete edificios de la zona, tras detectar riesgos de derrumbe en sus estructuras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión