Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Venezuela

Maduro lanza una advertencia a quien acepte un cargo "ilegal" en Pdvsa o Citgo

Anunció que serán sometidos a la Justicia y que solo hay un gobierno con autoridad constitucional para nombrar esos cargos.

Efe Actualizada 08/02/2019 a las 19:57
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que quien acepte nombramientos "ilegales" en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) o en su filial en Estados Unidos, Citgo, será sometido a la Justicia.

"Sobre Citgo, estamos en acciones legales. Toda persona que acepte nombramientos ilegales que usurpen cargo en PDVSA o Citgo será sometida a la Justicia, hoy, mañana o más adelante", dijo Maduro en una rueda de prensa desde el palacio presidencial.

"Aquí hay un solo gobierno con autoridad constitucional para nombrar esos cargos y vamos a seguir dando la batalla por Citgo", agregó.

Maduro hace esta advertencia después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó -quien anunció el pasado 23 de enero que asumía las funciones de presidente encargado de Venezuela- dijera el 28 de enero que su gobierno interino inició un proceso para designar a las directivas de Citgo y PDVSA.

"Citgo es una empresa nacional, es propiedad de la nación venezolana, y en una acción totalmente injusta e ilegal pretende robarnos la propiedad, la riqueza que representa Citgo para Venezuela, sobre todo para las generaciones futuras", señaló Maduro al respecto.

Asimismo dijo no entender que algún venezolano "sea tan entreguista y vendepatria" y "aplauda el robo" de la empresa petrolera Citgo en Estados Unidos.

El mismo día en el que anunció que designaría las directivas de las petroleras, Guaidó indicó que ordenó el "traspaso" de las cuentas del país en el exterior para evitar el "saqueo" por parte del chavismo.

Al respecto Maduro dijo este viernes: "Sobre el acceso a las cuentas, estamos dando una batalla por la defensa del dinero y las cuentas bancarias de la nación, del país, de las empresas públicas en el exterior, es una batalla dura, difícil, encima de esas cuentas están los ojos de la ambición política para robarnos esos recursos".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo