Brigitte Bardot se presentará a las europeas con el Partido Animalista

Está previsto que se fusione con el también ecologista REV, cuyo objetivo a largo plazo es acabar con la explotación animal en todas sus formas.

La actriz Brigitte Bardot.
La actriz Brigitte Bardot.
AFP

La actriz Brigitte Bardot, símbolo sexual en su juventud y más conocida ahora como defensora de la causa animal, anunció este miércoles que se presenta como candidata a las elecciones europeas de mayo en la lista del Partido Animalista francés.

La intérprete destacó en una entrevista en el diario local 'Var Matin' que los animales son su "razón de vivir", motivo por el cual se decanta por esa agrupación y no se incorpora a las listas del movimiento contestatario de los "chalecos amarillos", a los que ha expresado públicamente su apoyo.

Bardot, de 84 años, avanzó que está previsto que el Partido Animalista se fusione con el también ecologista REV, cuyo objetivo a largo plazo es acabar con la explotación animal en todas sus formas.

La protagonista de películas como 'Et Dieu... créa la femme' o 'Les Femmes' está volcada en la defensa de los animales tanto en Francia como en el extranjero a través de su fundación homónima, y entre sus reivindicaciones pasadas se encuentra la de instalar sistemas de videovigilancia en los mataderos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión