Despliega el menú
Internacional

Exteriores desaconseja viajar a Venezuela salvo por "extrema necesidad"

España ha anunciado el reconocimiento oficial de Guaidó como presidente "encargado" de Venezuela.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrel.
Borrell defiende que se ceda soberanía a la UE: "Sin el euro, España no habría podido sacar las tropas de Irak"
Efe

El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a Venezuela "salvo por razones de extrema necesidad", y estar atentos a través de los medios de comunicación y las redes sociales de la posible convocatoria de movilizaciones políticas.

Exteriores ha modificado en los últimos días las recomendaciones de viaje respecto a Venezuela que incluye en su página web, en las que también aconseja evitar desplazamientos por el interior del país, así como seguir la evolución de los acontecimientos a través de los medios.

Esta modificación tuvo lugar en vísperas del ultimátum que el Gobierno dio al régimen de Nicolás Maduro para que convocara elecciones libres, democráticas y con garantías internacionales en ocho días o, en caso contrario, España reconocería a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Este lunes, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado el reconocimiento oficial de Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente "encargado" de Venezuela.

En sus recomendaciones de viaje, el ministerio que dirige Josep Borrell recalca que el deterioro de la seguridad en Venezuela hace aconsejable que se extremen las medidas de prevención en caso de viajar a este país.

Así, recomienda evitar las áreas donde se desarrollen manifestaciones de protesta, incluso si está previsto que sean pacíficas, y recuerda que los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad han causado víctimas mortales, heridos de diversa consideración y numerosas detenciones.

Etiquetas
Comentarios