El Papa sobre viajar a España: "Primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes"

Así ha respondido a preguntas de una periodista española durante el vuelo que le llevaba a Abu Dabi.

El Papa Francisco durante el vuelo que le llevaba a Abu Dabi.
El Papa Francisco durante el vuelo que le llevaba a Abu Dabi.
Efe/Epa

El Papa Francisco ha señalado este domingo, durante el vuelo papal que le llevaba a Abu Dabi, que para realizar un viaje a España primero "tienen que ponerse de acuerdo" los españoles.

Así ha respondido a preguntas de una periodista española que ha transcrito la conversación a través de Twitter bajo el hastag #diálogos a bordo con RNE.

La informadora ha señalado al Pontífice que está "muy viajero" este año, a lo que Francisco ha dicho que "hay que moverse". Y a la pregunta de para cuándo viajará a España, el Papa se ha limitado a responder: "Primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes". Preguntado si esto quiere decir que ese viaje depende de los españoles ha añadido riendo: "Sí, sí".

Según informa Vatican News, durante las palabras en el avión, Francisco también ha hecho notar que esta mañana ha llovido en los Emiratos y la lluvia, rara en esos países, se considera un signo positivo. "¡Esperemos que todo sea así!", ha deseado.

Además, el Papa ha obsequiado a los informadores con una imagen hecha en el monasterio de Bose, una copia, para que se la lleven a casa. "Se trata del diálogo entre los ancianos y los jóvenes. Estoy muy preocupado por esto y creo que es un reto", ha revelado.

La imagen, distribuida a los periodistas por el prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, muestra a un joven monje cargando a un anciano sobre sus hombros.

En la habitual ronda de saludos personales a los periodistas, le han regalado al Papa dulces preparados por monjas que cuidan de los enfermos pobres. También le han contado la historia de un médico de los Emiratos que estudió en Italia y que en las últimas semanas, con motivo del viaje apostólico y en homenaje a Francisco, ha decidido operar gratuitamente a un centenar de niños víctimas de la guerra en Yemen.

Por su parte, un fotógrafo de la agencia ANSA, de origen genovés, ha regalado al Papa una camiseta con la imagen del Puente Morandi, que se derrumbó el pasado mes de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión