Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Venezuela

Maduro asegura estar dispuesto a mantener conversaciones con la oposición de Venezuela

También ha mostrado su voluntad de reunirse con Donald Trump

Europa Press Actualizada 30/01/2019 a las 08:55
Nicolás Maduro en imagen de archivo.Efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que está dispuesto a mantener conversaciones con la oposición venezolana sobre "la paz y el futuro" del país.

"Estoy listo, con agenda abierta, para sentarme con sectores de oposición a hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro", ha afirmado el presidente en una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik.

En la entrevista, Maduro también ha mostrado dispuesto a reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, algo que según el mandatario venezolano cambiaría la situación.

"Yo estoy dispuesto a hablar con Donald Trump en privado, en público, en Estados Unidos, en Venezuela, donde él quiera, con agenda abierta, todos los temas que él quiera hablar. Es más, estoy seguro de que si él y yo nos vemos cara a cara y hablamos, otra historia se escribirá", ha recalcado.

Sin embargo, Maduro ha insinuado que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, es quien "prohíbe" a Trump que se reúna con el presidente venezolano.

"Bolton le prohibió a Donald Trump iniciar un diálogo con el presidente Maduro. Se lo prohibió él. Tengo toda la información", ha aseverado.

Además, el mandatario venezolano ha subrayado que Venezuela pagará las deudas que tiene con China y Rusia a pesar de la crisis económica del país y las sanciones impuestas por Estados Unidos. "Venezuela es buena paga. Pagamos bien a tiempo. Siempre pagamos bien a tiempo", ha añadido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo