Detenido y torturado en Guinea Ecuatorial un familiar de políticos exiliados en España

La policía lo habría estado somentiendo a torturas para forzar a su padre y a su hermano a regresar al país africano.

Teodoro Obiang lleva en el poder desde 1979.
La oposición de Guinea Ecuatorial obtiene de nuevo un solo diputado
Efe

La policía de Guinea Ecuatorial mantiene detenido desde hace más de una semana a Felipe Ondó Obiang, hijo y hermano de activistas políticos exiliados en España, según han denunciado fuentes de la oposición.

Ondó, de 22 años, fue arrestado e ingresado en la cárcel de Black Beach de Malabo y más tarde trasladado a los calabozos de la Comisaría Central de la capital guineana, conocida como Guantánamo.

Allí habría sido sometido a torturas tales como privación de sueño, palizas e interrogatorios con vejaciones con el fin de, según las fuentes opositoras consultadas, forzar a sus familiares a regresar al país africano.

Ondó es hijo del histórico disidente Felipe Ondó Obiang, -miembro de la Fuerza Democrática Republicana- y hermano de Martín Ondó, abogado y dirigente del Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial III República, una nueva asociación política contraria al Gobierno de Teodoro Obiang.

"Esta es una historia típicamente guineana. A los opositores no se les reconoce el derecho a nada", ha relatado el expresidente de la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE), Adolfo Fernández Marugán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión