Un grupo de adolescentes partidarios de Trump se burla de los nativos americanos

Los jóvenes, alumnos de una escuela católica, han desmentido lo ocurrido a través de una carta.

Imagen del vídeo en la que se ve al joven sonriendo frente a Nathan Phillips.
Un grupo de adolescentes partidarios de Trump se burla de los nativos americanos
Twitter

Una Marcha por la vida contra el aborto y otra de los Pueblos índigenas coincidieron en la capital estadounidense dando lugar a una tensa escena en la que un grupo de adolescentes, ataviados con gorras con el lema 'Make America Great Again' se burlaron de los nativos americanos. El suceso, que se hizo viral en las redes sociales y que ha sido recogido por el diario 'La Vanguardia', muestra como el auge de los partidos antiinmigración y el discurso incendiario del presidente de EE. UU., Donald Trump, están generando que estos enfrentamientos dejen de limitarse a casos aislados.

Los estudiantes llegaron a Washington desde la escuela masculina Covington Catholic High School de Kentuky para asistir a un mitín contra el aborto y se cruzaron con el grupo de nativos americanos junto a las escaleras del Lincoln Memorial. Mientras el veterano de Vietnam Nathan Phillips, que lideraba la marcha, cantaba y tocaba canciones propias del movimiento indígena, uno de los jóvenes se posicionó frente a él manteniendo una actitud desafiante. Portando la gorra pro Trump, el estudiante se colocó a escasos centímetros de Phillips con una sonrisa burlona, secundado por el apoyo y las risas de sus compañeros.

El suceso está siendo investigado por la escuela y los alumnos podrían enfrentarse a un castigo e, incluso, la expulsión. No obstante, uno de los jóvenes ha lanzado una carta a las redes sociales, asegurando que la versión de los medios es falsa y está sacada de contexto. En el escrito mantiene que se pusieron a cantar y aplaudir al ritmo de la música y que el joven de las imágenes sonreía porque "disfrutaba de la experiencia". Al mismo tiempo, afirma que fueron los nativos americanos quienes se situaron frente a ellos y no al revés, y que lo hicieron como "un truco publicitario" para incriminarlos.

Nathan Phillips, por su parte, declaró haber oído gritos de "¡construid ese muro!", algo que los estudiantes también han desmentido.


In this clip a young woman calls out the boys as having a mob mentality


Owensboro Catholic High School is a private, Roman Catholic high school in Owensboro, Ky


Their students were involved in mocking Elder Nathan Phillips at the Indigenous Peoples March in Washington pic.twitter.com/IzPCc9K3QI

— ?RiotWomenn? (@riotwomennn) 19 de enero de 2019


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión