Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmigración

El Open Arms denuncia que Barcelona les impide zarpar al Mediterráneo

La ONG denuncia que "impedirnos salvar vidas es irresponsable y cruel". 

Efe Actualizada 14/01/2019 a las 09:57
Llegada del Open Arms a las costas españolasReuters

La ONG Open Arms ha denunciado este lunes que Capitanía Marítima de Barcelona les deniega el permiso para zarpar hacia el Mediterráneo central, donde realizan operaciones de salvamento de inmigrantes que navegan a la deriva.

El fundador de esta organización, Oscar Camps, ha asegurado en su cuenta de Twitter que "el Capitán Marítimo de Barcelona nos ha denegado el permiso para zarpar a la zona SAR", área del Mediterráneo situada frente a las costas de Libia.

"Impedirnos salvar vidas es irresponsable y cruel. Políticos cobardes ponen en marcha el contador de muertos", afirma Camps en su mensaje en las redes sociales.

El buque Open Arms se encuentra en la actualidad el puerto de Barcelona, donde espera autorización para trasladarse a las costas de Libia y reanudar los rescates marítimos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo