Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Canadá

Canadá acogerá a la joven saudí atrapada en Tailandia tras huir de su familia

Al Qunun se ha negado a reunirse con su padre y su hermano, que llegaron a Bangkok para tratar de llevarla de vuelta a Arabia Saudí.

Bangkok Europa Press Actualizada 11/01/2019 a las 22:14
La joven saudí viajará a Canadá, donde le han concedido asilo.Efe

La joven saudí Rahaf Mohamed al Qunun, que huyó a Tailandia el fin de semana para escapar de los supuestos abusos de su familia, viajará a Canadá después de que el país norteamericano le haya concedido asilo, según han informado este viernes las autoridades tailandesas.

El jefe de la oficina de inmigración de Tailandia, Surachate Hakpark, ha confirmado a la agencia Reuters que la joven embarcará este viernes por la noche en un vuelo de Korean Air hasta Seúl, desde donde enlazará un segundo vuelo. "Canadá le ha concedido el asilo", ha explicado.

El Gobierno canadiense, sin embargo, ha evitado pronunciarse. "No tenemos nada que añadir en este momento", ha afirmado una portavoz de la ministra de Exteriores del país norteamericano, Chrystia Freeland.

Por su parte, un responsable aeroportuario ha informado posteriormente a Reuters de que la joven ya ha partido en un vuelo de Korean Air poco antes de la medianoche con destino al aeropuerto de Incheon, en Seúl, desde donde tomará otro vuelo hacia Canadá.

Al Qunun, de 18 años, llegó a Tailandia el sábado y, tras una primera amenaza de deportación, quedó bajo protección del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). La joven ha denunciado que su vida corre peligro y Australia y Canadá habían accedido a estudiar su caso.

Al Qunun se ha negado a reunirse con su padre y su hermano, que llegaron a Bangkok esta semana para tratar de llevarla de vuelta a Arabia Saudí y han negado las acusaciones de que su familia abusaba de ella física y emocionalmente, según las autoridades tailandesas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo