La Policía australiana detiene a un hombre por los paquetes sospechosos enviados a embajadas extranjeras

Los 38 paquetes enviados a legaciones diplomáticas, entre ellas el consulado español, contenían amianto, una sustancia que puede causar cáncer y afectar a los pulmones.

El detenido se enfrenta a una pena máxima de diez años de prisión.
La Policía australiana detiene a un hombre por los paquetes sospechosos enviados a embajadas extranjeras
freepik

La Policía de Australia ha informado este jueves de que ha detenido a un hombre de 48 años por el envío de 38 paquetes sospechosos a legaciones diplomáticas extranjeras, entre ellos el consulado español, en todo el país.

Entre las representaciones extranjeras también están las de Estados Unidos, Grecia, Francia, Italia, India, Nueva Zelanda, Pakistán, Corea del Sur, Suiza y Reino Unido, si bien las pesquisas siguen abiertas ante las alertas constantes lanzadas a lo largo de la mañana.

La Policía Federal Australiana (AFP, según sus siglas en inglés) y la Policía de Victoria han señalado en un comunicado conjunto que el hombre fue detenido en su vivienda y que está acusado de enviar artículos peligrosos para ser transportados por un servicio postal.

El detenido, identificado como Savas Avan, comparecerá este jueves ante el Tribunal de Magistrados de Melbourne y se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión por la ofensa.

La Policía ha señalado que los paquetes contenían amianto, una sustancia que puede causar cáncer y afectar a los pulmones.

Hasta el momento, la Policía ha recuperado al menos 29 de los paquetes, que serán examinados para determinar la composición exacta del material que contienen.

Por su parte, el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia (DFAT) ha asegurado que había enviado un correo electrónico a todas las delegaciones diplomáticas en Canberra a principios de esta semana después de que tres oficinas en la capital del país y en Sídney recibieran paquetes sospechosos.

"La nota recomendó a las delegaciones que manejaran el correo de acuerdo con los protocolos e instrucciones propias de su Gobierno", ha afirmado un portavoz del DFAT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión